sábado, 25 de setembro de 2010

VI Festival Internacional de Vídeo Danza «DVDanza Habana» Movimiento y Ciudad

En respuesta a la diversidad de propuestas, géneros y experiencias que vinculan el audiovisual y la danza, Danza-Teatro Retazos, y la Oficina del Historiador de la Ciudad convocan al:

VI Festival Internacional de Vídeo Danza
«DVDanza Habana» Movimiento y Ciudad
El festival se celebrará antes del Festival Callejero, del 28 de Marzo hasta el 3 de Abril de 2011. Tendrá como escenario las calles, plazas y casas de la centenaria Habana Vieja.

Además de la muestra de los materiales audiovisuales serán organizados encuentros, conferencias, debates, homenajes, talleres, performance y exposiciones que nos ayuden a compartir y dar progresión a las diversas posibilidades de conjunción del Audiovisual y la Danza.

Daremos amplia acogida a materiales audiovisuales que incursionen en cualquiera de los 2 apartados:

Video Danza como forma artística
Documentales sobre la Danza
Para su exhibición, los materiales se seleccionarán previamente por el comité organizador y pondrá atención a los materiales que aborden la temática “La Mujer y su identidad de género”.

La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad, será durante esos días escenario ideal para la creación de materiales audiovisuales, locación donde se conjugan la arquitectura y el movimiento, la historia y la imaginación y artistas afines.


Bases de participación

El Festival Internacional de Video Danza DVDanza Habana NO es un evento competitivo.
Todos los materiales deberán presentarse en soporte audiovisual DVD norma NTSC.
Cada material debe acompañarse de la ficha técnica así como del currículo del Director y Coreógrafo.
Los vídeos que se presenten al Festival Internacional de Video Danza serán exhibidos en salas y plazas públicas. Estas proyecciones se organizan sin ánimo de lucro, no obstante, se solicita la autorización expresa de sus productores a fin de realizar las exhibiciones que correspondan.

La fecha límite para la recepción de los materiales será: 


15 de Enero de 2011.


Es propósito de la Compañía Danza Teatro Retazos, dirigida por la Sra. Isabel Bustos Romoleroux, crear y desarrollar una Videoteca especializada en esta manifestación artística, por lo que se agradece la donación de los materiales presentados en el Festival Internacional de Video Danza.


Los materiales serán enviados a:
Las Carolinas, sede de la compañía Danza-Teatro Retazos
Amargura # 61 e/ Mercaderes y San Ignacio, Habana Vieja, Ciudad de La Habana, Cuba

Nenhum comentário:

VIDEODANÇA+ 01

VIDEODANÇA+ 02

VIDEODANÇA+ 03

VIDEODANÇA+ 04

VIDEODANÇA+ 05

VIDEODANÇA+ PARTE 6

Seguidores